X

Filezilla

Aprende Filezilla
Aquí encontrarás todos los tutoriales PDF para aprender Filezilla de cero a experto.
Filezilla - Tutoriales en PDF
5 (100%) 1 voto

En esta ocasión TutorialesEnPdf te trae varios tutoriales de Filezilla en pdf, todos en español y de descarga gratuita.

Filezillla es un cliente FTP multiplataforma, de código abierto y software libre, lo que significa que es gratuito. Se trata del cliente FTP más popular a día de hoy por su sencillez y robustez.

Para quien no lo sepa, FTP son las siglas de File Transfer Protocol (protocolo de transferencia de archivos), y por lo general se utiliza para subir y descargar archivos de forma remota de un servidor.

Por lo tanto, ya sea que hayas contratado un plan de alojamiento compartido o un VPS, Filezilla te permitirá conectarte a él para subir los archivos de tu sitio web. Por ejemplo, te permitirá subir una instalación WordPress para ponerla a funcionar, y después podrás editar cualquier archivo necesario utilizando el mismo Filezilla.

Filezilla permite varios tipos de conexión FTP, como FTP básico o inseguro, FTP a través de ssl o tsl (FTPS), FTP a través del puerto ssh (SFTP). Este último es el sistema más seguro que hay.

Aquí te dejamos el link de descarga oficial del programa desde la página web del autor:

Descargar Filezilla

De seguro si estás empezando en esto de las páginas web, te vendrá genial contar con un manual pdf de Filezilla, para que conectarte a tu servidor sea coser y cantar. Aquí tienes los manuales Filezilla en pdf.




Esperamos que los disfrutes y te sean de utilidad 🙂



  Mini Manual de Uso y Configuración Filezilla

Le debemos la autoría de este manual a Servicio de Sistemas e Informática CEAIP.

En él aprenderás a realizar una conexión FTP a tu servidor sin protocolo seguro, es la forma más sencilla de hacerlo y la más habitual cuando contratas un hosting compartido tipo Hostgator o GoDaddy.

Guía de Filezilla sencilla, visual y directa al grano.

  • Autor
    Servicio de Sistemas e Informática CEAIP
  • Tamaño
    8 pag / 926 Kb
  • Nivel
    Principiante

  Uso de Filezilla mediante SFTP

Esta guía o tutorial es un post de Digital Ocean el cual cual hemos traducido y pasado a formato PDF para vuestra comodidad.

En él aprenderemos a realizar una conexión FTP segura a través de ssh (SFTP). Este es el tipo de conexión más habitual cuando contratamos un servidor VPS.

Uno de los pasos a realizar es la creación de las claves utilizando PuttyGen, y este procedimiento no viene detallado en este tutorial. En breve publicaremos un tutorial específico de Putty.

El tutorial en pdf de Filezilla si necesitas conectarte a tu VPS mediante una conexión SFTP.


Categoría: Desarrollo web

Este sitio web utiliza cookies, igual que todos las demás.