Varios

GitHub

Tutorial GitHub PDF
GitHub
GitHub - Tutoriales en PDF
5 (100%) 1 voto

¿Quieres aprender a utilizar GitHub?, nada mejor que nuestra recopilación de tutoriales gratuitos en pdf sobre GitHub, todos en español, seleccionados con cuidado para que aprender GitHub sea para ti coser y cantar.

Cómo siempre me gusta hacer, te daré una corta introducción de lo que es GitHub: se trata de una plataforma de desarrollo colaborativo para alojar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git.

Git se ha vuelto el más popular de entre todos los de este tipo de sistemas (CVS, Mercurial, Subversion…) ya que les gana en simplicidad, eficiencia y en confiabilidad de mantenimiento. Y sobre todo ha ganado en popularidad gracias a la plataforma GitHub, donde a día de hoy, ¡si no tienes una cuenta no puedes considerarte un desarrollador!

GitHub te ofrece dos enormes beneficios, que lo hacen ideal tanto para trabajar solo cómo en equipo:

  1. Desarrollo colaborativo
    Con GitHub pueden trabajar simultáneamente en el mismo proyecto grandes grupos de desarrollo o empresas sin miedo a interferir en el trabajo de los otros, haciendo de su desarrollo algo fácilmente escalable.
  2. Control de versiones
    Puedes estar tranquilo a cada paso que das en distintas partes y archivos de tu desarrollo, porque GitHub mantiene un historial de capturas completas de tu trabajo. Incluso puedes ir creando distintos “brach” o ramas paralelas de versiones de tu código, cómo la principal o “master” y otra de desarrollo, donde puedes trabajar sin comprometer la integridad de la rama principal.

Además, Git tiene la ventaja que te permite trabajar offline en tu proyecto, ya que la sincronización con GitHub solo se hará cuando decidas realizar un ‘commit’

Abrirte una cuenta en GitHub es totalmente gratis, aunque si quieres gestionar repositorios privados necesitarás un cuenta de pago.

Sin más, te dejo con los mejores tutoriales en pdf sobre GitHub en español. GitHub es fácil de aprender, ¡te animamos a empezar!



Comprar libro, inscribirse a curso, no dudes en comprar el manual.

Esperamos que los disfrutes y te sean de utilidad 🙂






Git y GitHub Completo Desde Cero

Aprende Git y GitHub de forma completa y desde cero. Con ejemplos prácticos. Sé un profesional del control de versiones.
Rating 4.4 (1414 opiniones)

Antes que nada quería mostrarte este curso online de Udemy el cual considero que es el mejor que puedes encontrar para aprender GitHub como un pro.

Algunas de sus características son:

  • 50 vídeos con un total de 4.5 horas de contenido
  • Atención personalizada del instructor Jose Javier Villena (Analista-Programador)
  • 8139 alumnos inscritos avalan su calidad
  • Acceso al curso de por vida
  • Certificado de finalización
  • Garantía de devolución de 30 días

Además, la mayor parte del tiempo este curso tiene promoción por lo que puedes adquirirlo a un precio de risa.


Échale un vistazo. Sin duda, es la mejor inversión que puedes hacer en tu formación.





Conociendo GitHub

El primer tutorial que te traemos hoy es obra del desarrollador Lucho Castillo.

Se trata de una breve introducción a GitHub con solo 15 páginas dónde tan solo aprenderemos lo más básico, cómo abrirnos una cuenta en GitHub, crear nuestro primer repositorio, clonarlo a nuestro pc local y a contribuir en proyectos ajenos.

Tutorial ideal si lo que necesitas es empezar YA con GitHub.

Conociendo GitHub

Git – Manual de usuario

Le debemos la autoría de este tutorial a los chicos de Fiqus, una empresa cooperativa de software. Por cierto, tenéis que ver su sitio web, ¡se sale!

En este tutorial sobre Git aprenderemos a manejarnos con casi todo lo que podamos necesitar de este sistema de control de versiones. Un tutorial fácil de seguir, repleto de ejemplos a cada paso.

También nos enseñan a utilizar Git mediante el GUI Rabbit VCS (un programa con entorno gráfico).

Muy buen tutorial para aprender a utilizar Git y GitHub a un nivel de usuario intermedio. Cubrirá la mayor parte de todas nuestras necesidades.

Git – Manual de usuario
  • Autor
    Fiqus
  • Tamaño
    40 pag / 791 Kb
  • Nivel
    Principiante / Intermedio

Git – la guía sencilla

Lo que ahora os presentamos es la versión en pdf del sitio online con el mismo nombre realizado por Roger Dudler.

Se trata de una pequeña guía “de bolsillo” donde encontramos en tan solo 9 páginas los comandos que estaremos utilizando más habitualmente con GitHub, así cómo esquemas básicos de los arboles o ‘trees’ de Git.

Buen documento de consulta con los comandos más comunes en GitHub.

Git – la guía sencilla

ProGit

A este magnífico libro no podemos asignarle solo un autor ya que precisamente su código se encuentra alojado en un repositorio de GitHub, por lo que muchos han contribuido a su redacción y edición. La editorial Apress publicó su versión en inglés, también creada mediante colaboración de usuarios.

Se trata del documento en español más completo (con mucha diferencia) que podemos encontrar en todo internet acerca del sistema Git y HitHub.

A través de sus 483 páginas podemos aprender desde cero, desde lo más sencillo, hasta dominar GitHub cómo auténticos senseis. Aunque no te lo pienses leer completo (el cual seguramente sea tu caso), es un documento muy recomendable para tener a mano siempre que nos surja alguna duda sobre la utilización del sistema Git (y ten por seguro que te surgirá)

Tutorial más completo de GitHub en toda la web, muy difícil de encontrar en su versión pdf. No dudes en descargarlo.

ProGit
  • Autor
    ProGit
  • Tamaño
    483 pag / 19.1 Mg
  • Nivel
    Principiante / Intermedio / Avanzado






Escribe un comentario