Desarrollo móvil

Android Studio

Android Studio tutorial PDF
Android Studio tutoriales en PDF
4.38 (87.5%) 16 votos



Aquí podéis encontrar para descargar la mejor selección de tutoriales en PDF sobre programación en Android Studio, todos en español, para que aprendas a programar tus propias aplicaciones para Android.

Android Studio es por excelencia el IDE (Integrated Development Environment) óptimo para desarrollar aplicaciones Android, el sistema operativo de Google para smartphones, el más popular en el mercado.

Desarrollado por el propio Google, Android Studio se basa en la herramienta de programación IntelliJ IDEA, un entorno de desarrollo simple e intuitivo. Los lenguajes que utilizarás para desarrollar tus propias aplicaciones en Android Studio serán Java y XML.

Aprender a programar app’s para Android te puede abrir hoy en día muchas oportunidades y puertas, ya que no son muchos los que saben programar Android y sin embargo existe una gran demanda de desarrollo y programación de aplicaciones para móviles.

Si además aprendes a programar para iPhone con Xcode, cubrirás aproximádamente el 95% de la cuota de mercado para smartphones.

En esta selección de tutoriales de Androd Studio en PDF encontrarás todo lo necesario para aprender desde cero y convertirte en un capacitado programador de apps Android.



Comprar libro, inscribirse a curso, no dudes en comprar el manual.

Esperamos que los disfrutes y te sean de utilidad 🙂






Programación Con Android – Edición 2016

Aunque se trata de un libro y no de un tutorial en PDF, no podemos dejar de incluirlo por el gran valor que aportará a todos aquellos que están interesados en aprender a programar con Android Studio.

Basado en el exitoso curso de programación de Big Nerd Ranch, este libro guiará al lector con explicaciones claras y ejemplos prácticos, y le proporcionará el conocimiento y la experiencia necesarios para comenzar a desarrollar aplicaciones para Android.

Abarca los aspectos fundamentales de la programación Android y las novedades como Material Design, RecyclerView y Google Play Services, así como diversas herramientas clave de librerías estándar como SoundPool, animaciones y recursos (assets).

Es un libro que te sorprenderá por su facilidad de lectura y por su capacidad de transmitir todos los conocimientos de una forma sencilla, amena y práctica.

100% recomendado, vale con creces su precio.

 

Manual básico Android Studio

Producido por AprendeAProgramarAndroid.net, Manual básico Android Studio es el tutorial perfecto si aún no has tenido contacto alguno con este entorno de desorrollo.

Abarca desde una guía detallada de instalación de Android Studio en tu ordenador, hasta el desarrollo de una aplicación sencilla pero completa; ¡un Buscaminas!

Aprenderemos a utilizar los elementos más importantes de Android Studio como las activities, los layout, las bases de datos, el action bar o los spinner, así como a construir nuestro archivo .apk para poder instalar la app en nuestro dispositivo o subirla a Google Play.

Este tutorial nos guía paso a paso y de forma totalmente gráfica, está repleto de capturas de pantalla y ejemplos prácticos, para que de forma gradual asimiles todos los conceptos básicos de la programación para Android con Android Studio.


Android 100%

Este tutorial viene de la mano de Jarroba.com, y también es uno de los manuales más completos en lo que a Android Studio se refiere.

Según sus propios autores indican, este tutorial equivale a más de 40 horas de curso presencial.

Aprenderás trucos y tips para desenvolverte mejor en el entorno de desarrollo, a programar en Java con agilidad, y te facilitan recursos online tan útiles como la descarga de patrones de diseño y de todos los proyectos del libro.

  • Autor
    Jarroba.com
  • Tamaño
    227 pag / 13.3 Mg
  • Nivel
    Principiante / Intermedio

Curso Android

En este Curso Android ofrecido por Maestros del Web daremos un paso más en nuestro aprendizaje sobre programación en Android Studio y aprenderemos funcionalidades un poco más avanzadas con las que podremos sacar más provecho al rendimiento de nuestros dispositivos Android.

Empezaremos aprendiendo a crear un lector de feeds simple y iremos aumentando su funcionalidad, trabajaremos con imágenes utilizando la cámara y la galería de nuestro móvil Android, la grabación y la reproducción de vídeo.

Veremos sobre el tema de la geolocalización y la utilización de los mapas de Google, trabajaremos con el acelerómetro, la reproducción de audio en un ciclo infinito, el envío de emails.

También trabajaremos con las APIs de Facebook, Twitter y Google, para integrar funcionalidades tan prácticas como el login con nuestras cuentas sociales.






Sobre el autor

Mac

Desarrollador web y de aplicaciones móviles autodidacta.

28 Comentarios

Escribe un comentario

¡Síguenos en Facebook!
...y no te pierdas nuestros próximos tutoriales.