Diseño

Adobe Illustrator

Adobe Illustrator tutorial PDF
Adobe Illustrator
Adobe Illustrator - Tutoriales en PDF
5 (100%) 1 voto

En esta nueva entrada les traemos una selección de tutoriales en PDF sobre Illustrator, el famoso programa de diseño de Adobe System, totalmente en español y gratuitos. Pero antes hablemos un poco de esta impresionante herramienta.

Adobe Illustrator (parte del servicio Creative Cloud), es un software disponible para Windows y Mac OS, que permite la creación de material gráfico ilustrativo con un alto nivel de profesionalidad.

Con él se pueden editar y modificar gráficos vectoriales, es decir, un tipo de archivo que sin importar el tamaño que tengan o si este es redimensionado, conservará todos su atributos y detalles, nunca perderá su calidad, nunca se pixelará, por lo tanto podemos usarlos de acuerdo a lo que necesitemos, incluso imprimirlo en alta resolución y el resultado será impecable.

Para comprenderlo mejor piensa en una imagen basada en píxeles, en formato jpg, por ejemplo, ¿has intentado alguna vez redimensionarla ampliando su tamaño? Si lo has hecho seguramente notaste que la imagen perdió calidad, se ve pixelada y deformada. Sencillamente no puede cambiarse su tamaño, pues ya tiene unas dimensiones específicas y depende de estas.

En el caso de los gráficos vectoriales, esto nunca sucederá, porque ellos no dependen de la resolución, por lo tanto se mostrarán con la máxima resolución permitida por el dispositivo de salida, en otras palabras, se adaptarán a la superficie o medio en el que se verá o imprimirá la imagen. Así que da igual diseñar una imagen e imprimirla en una tarjeta de presentación que imprimirla en una valla, siempre se verá bien.

Ahora quizás te preguntes ¿qué puedo hacer con Illustrator? ¿Retocar fotografías? La respuesta es no, eso se lo dejamos a Photoshop. Con Illustrator puedes crear una variedad impresionante de diseños, entre ellos: diagramas, tarjetas de presentación, infografías, diseños para camisetas, distintos tipos de ilustraciones, carteles, pendones, imágenes e interfaces webs, gráficos para móviles, caricaturas, mapas, animaciones y muchas cosas más, algunas de las cuales aprenderás a diseñar valiéndote de los tutoriales gratuitos que te dejo más adelante.

Illustrator es un programa que requiere habilidades especificas y tener cierto conocimiento de diseño gráfico, por esto es especialmente utilizado por profesionales, sin embargo, eso no quiere decir que los diseñadores novatos y los aprendices no puedan usarlo, de hecho hoy día en la web hay diversos recursos dirigidos a este tipo de público con poco o nulo conocimiento.

Sin embargo, encontrar entre tantos recursos los que sean de calidad no es tarea fácil, por eso te presentamos la recopilación de tutoriales en pdf que podrás descargar gratis en esta entrada, los cuales garantizan (si te esfuerzas) que aprenderás lo básico y crearás diseños estupendos, tan solo limitados por tu creatividad.

Ahora sí te dejo 5 tutoriales en PDF de Illustrator CS5, CS6 y CC, las últimas tres versiones del programa; aunque estas son distintas todos los recursos te servirán sin importar la versión que tengas instalada en tu ordenador, pues no hay grandes diferencias entre ellas, por lo tanto no será limitante para aprender o mejorar tus habilidades.



Comprar libro, inscribirse a curso, no dudes en comprar el manual.

Esperamos que los disfrutes y te sean de utilidad 🙂






Adobe Illustrator CC Máster: De Básico a Profesional. 2018.

Aprende todo sobre dibujo vectorial con Illustrator y sé un experto: de dibujos simples a gráficos complejos y avanzados
Rating 4.6 (554 opiniones)

Antes que nada quería mostrarte este curso online de Udemy el cual considero que es el mejor que puedes encontrar para aprender Adobe Illustrator como un pro.

Algunas de sus características son:

  • 278 vídeos con un total de 32.5 horas de contenido
  • Atención personalizada del instructor Marlon Ceballos (Adobe Community Professional y Adobe Certified Instructor)
  • 3569 alumnos inscritos avalan su calidad
  • Acceso al curso de por vida
  • Certificado de finalización
  • Garantía de devolución de 30 días

Además, la mayor parte del tiempo este curso tiene promoción por lo que puedes adquirirlo a un precio de risa.


Échale un vistazo. Sin duda, es la mejor inversión que puedes hacer en tu formación.





MANUAL ILLUSTRATOR CS5

Es una guía rápida para empezar a usar Illustrator en poco tiempo. Destaca porque aclara algunos conceptos teóricos fundamentales para diseñar, por ejemplo qué es una imagen vectorial y un mapa de bit.

Una vez que se nos da esta introducción, el tutorial nos describe el entorno de trabajo, los elementos que lo componen, cómo utilizar las opciones de menú y cómo usar las distintas herramientas con las que cuenta.

Es un tutorial breve pero que aprovecha su extensión para enseñar lo necesario y poner al lector en la capacidad de pasar de la teoría a la práctica.

MANUAL ILLUSTRATOR CS5
  • Autor
    Desconocido
  • Tamaño
    29 pag / 1,3 Mg
  • Nivel
    Principiante
Previsualizar PDFDescargar PDF

Manual de usuario Adobe Illustrator

Este manual es especialmente útil para ver lo qué podemos hacer con Illustrator y conocer las herramientas que pone a disposición del diseñador. Una de las cosas que más me gusta y por lo que recomiendo este tutorial es que se vale de capturas de pantalla para posicionarnos en la interfaz del programa. Muy necesario para un primer acercamiento con este software.

Aunque el tutorial es básico ayuda a familiarizarse con la herramienta y sirve de insumo para explorar con más profundidad su uso y comenzar a diseñar como un profesional.

Manual de usuario Adobe Illustrator
  • Autor
    [URL]” target=”_blank”>Desconocido
  • Tamaño
    45 pag / 9,9 Mg
  • Nivel
    Principiante
Previsualizar PDFDescargar PDF

Illustrator CS6 DISEÑO GRÁFICO – Nivel básico

Si es la primera vez que utilizas Illustrator CS6 este tutorial es imprescindible para ti, pues abarca los aspectos básicos del software, desde darte a conoce la interfaz de trabajo, cómo usar los colores, pinturas, pinceles, degradados, mallas, seleccionar, organizar y transformar objetos, usar capas hasta crear imágenes 3D y crear efectos especiales.

Además, incluye una tabla que agrupa los atajos de teclado que facilitan el trabajo. Un tutorial muy útil para empezar desde cero y aprender lo básico del diseño gráfico con Illustrator.

Illustrator CS6 DISEÑO GRÁFICO – Nivel básico
  • Autor
    SYSTEMATIC
  • Tamaño
    111 pag / 9 Mg
  • Nivel
    Principiante / Intermedio
Previsualizar PDFDescargar PDF

Illustrator CS5: guía de maquetación

Esta guía de aprendizaje es un compendio de 14 tutoriales en un mismo archivo. Parte de la creación de ilustraciones simples y tras cada sección se va aumentando el nivel de complejidad. Te puedo decir, por lo tanto, que se trata de un paso a paso por lo cual es recomendable seguir la guía página tras página.
Todas las explicaciones son acompañadas de capturas de pantallas en las que se destaca a través de marcas visuales el procedimiento que se debe realizar. Además, lo que me llama la atención de este recurso es que explica las funcionalidades del programa valiéndose de ejemplos prácticos.
Con este tutorial aprenderás a crear tus primeros fondos de pantalla, banners, iconos para dispositivos móviles, carteles, diseños para imprimir en camisetas, animaciones, edificios vectoriales en perspectiva, anuncios web y otros.

Illustrator CS5: guía de maquetación
Previsualizar PDFDescargar PDF

Ayuda de Adobe® Illustrator® CC

Se trata del tutorial oficial de Illustrator CC creado por Adobe, por lo tanto es la documentación más completa que encontrarás en español y te explicará todo lo que necesitas para trabajar con este programa de diseño.

El tutorial está organizado de lo básico a lo avanzado lo cual facilita tu aprendizaje y además está muy bien estructurado de tal manera que la navegación entre las distintas secciones del mismo es sencilla.

Ayuda de Adobe® Illustrator® CC
  • Autor
    Adobe
  • Tamaño
    707 pag / 13,9 Mg
  • Nivel
    Avanzado
Previsualizar PDFDescargar PDF

6 Comentarios

Escribe un comentario